Un poco más de Docker

  • Enviado por: administrador

Un poco más de Docker

Bien, ya hemos visto hasta ahora que ustedes pueden usar tecnología de contenedores de una manera fácil y sencilla sin tener que instalar inicialmente nada en su máquina.

Pero la verdad es que si vamos a hacer una inmersión en el tema sin duda hay que tener un ambiente instalado bien sea directamente en nuestra máquina, en una máquina virtual o en la nube.

Si se usa una MAC, se puede instalar Docker sin inconvenientes (Se puede ver el siguiente enlace para ver los pasos a seguir https://www.docker.com/docker-mac).

Por otra parte, si se tiene una máquina Windows 7, se puede usar el Docker toolbox (https://docs.docker.com/toolbox/toolbox_install_windows/), y si se tiene una máquina con Windows 10 ya se debería usar directamente Docker for Windows en su última versión.

En Windows 10 Pro a través del rol de Hyper-V, es posible tener máquinas virtuales . Para tener Docker for Windows se requiere tener simplemente este rol de Hyper-V instalado y Docker hacer el resto.

Lo que hace Docker es crear una máquina virtual denominada MobyLinuxVM, crear un switch virtual denominado DockerNAT y ya se pueden tener contenedores en nuestra máquina.

Autor: administrador