Bots Clientes

El término “Bot” proviene de la palabra robot. Realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas. Los “bots” están diseñados para imitar o sustituir la acción de un ser humano. Opera de forma automatizada por lo que trabaja más rápido que una persona.

ChatBot

El término “Bot” proviene de la palabra robot. Realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas

En Asynka tenemos la capacidad de usar los “bots” para mejorar la experiencia de usuario de cada uno de nuestros clientes. Estos «bots» responden de manera efectiva a los requerimientos de sus clientes y evitar las malas experiencias de usuario.

En Asynka enfocamos la inteligencia artificial en aplicaciones de servicio al cliente, integraciones para Facebook o WhatsApp o los chats en redes sociales o chats que tengan dispuestos para atender a sus clientes.

Generación de Lits

En el Marketing online, el lead se trata de un cliente potencial de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio. Un usuario se transforma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web de la empresa para recibir una oferta (material valioso) o se suscribe en una newsletter.

Soporte Automatizado

En Asynka nos esforzamos mucho para dar un soporte rápido y de calidad, y siempre estamos pensando en mejorarlo. También nos dimos cuenta que el soporte recibido siempre acaba dependiendo de los conocimientos de la persona que lo está dando en cada momento y nos pusimos a trabajar para llevar el soporte un paso más allá.

Por eso hemos creado un sistema híbrido que integramos con nuestro sistema de soporte.  Nos permite darle apoyo al sistema de soporte en sitio y remoto y nos permite solucionar de manera automatizada los problemas que nuestros clientes puedan a llegar a tener. Si el sistema de inteligencia artificial detecta un problema, lo soluciona de inmediato de forma automática y vuelve operativo el servicio afectado en cuestión de segundos. Es decir, somos capaces de solucionar los casos más recurrentes de forma prácticamente inmediata y automatizada.

¿Y si el sistema de inteligencia artificial no encuentra la solución? Aquí es cuando combinamos ambos sistemas. El sistema de IA detecta el problema y genera un informe que adjuntará en el ticket, además solicita al cliente más detalles del problema. De esta forma, nuestros técnicos reciben un informe detallado por parte del sistema de IA  y, además, la explicación del cliente. Gracias a que la gran mayoría de los problemas son solucionados por el sistema de IA, el soporte humano está menos congestionado y puede atender más rápidamente otros tickets.

Promoción y venta de productos

En el campo de las ventas y como vender más sin tener que tener un gran equipo comercial se tiene que recurrir a herramientas de promoción de ventas usando la Inteligencia Artificial. Esta herramienta permite rastrear que es lo que el público más compra o busca y lo compara con los productos del stock de su tienda. Al encontrarlos crear campañas publicitarias para darlos a conocer.

Otra forma en la que la inteligencia artificial está siendo una valiosa herramienta para para las ventas, es ayudándole a detectar áreas de oportunidad con sus inventarios. ¿Cómo? Determinando el comportamiento del consumidor en cada uno de los puntos de venta de una cadena, desde patrones de compra, clima, ubicación o censo poblacional: no más productos agotados en un lugar de alta demanda, o productos fuera de stock en una tienda o sucursal.

Las aplicaciones con Inteligencia Artificial como parte de las herramientas de promoción de ventas son muchas y pueden ser usadas de distintas formas, por ejemplo:

  •   Ventas y CRM (Customer Relationship Management).
  •   Recomendaciones y personalización para tus clientes.
  •   Logística y entregas.
  •   Newsletters
  •   Servicios de Pago y más.

Integraciones

Aplicar la inteligencia artificial al desarrollo de software empresarial es una posibilidad, existen varias formas de conectar estas dos tecnologías, una de ellas es en el proceso de desarrollo en sí, es decir, incorporar la inteligencia artificial para ayudar a desarrollar software con menos errores y en menor tiempo. A continuación, algunos ejemplos de los aportes de Integrar la IA en sus empresas:

– Calendarios

– Asistentes de programación: estos brindan asistencia tanto en el análisis como implementación de la documentación requerida para iniciar el proceso de desarrollo,

– Acelerar la detección de defectos y dar soluciones imediatas.

– Brindar la posibilidad de realizar pronósticos de ventas y dar recomendaciones de productos a los clientes de manera personalizada,

– Sistemas basados en inteligencia artificial que ayuden en la administración de la empresa, siendo una especie de asistente personal.

– Implementación de AI en el área de recursos humanos realizando labores como la selección del personal

– También se pueden integrar para mejorar las operaciones diarias de las compañías por medio de algoritmos de aprendizaje automático conocido como machine learning.

– implementar sistemas que ayuden a detectar el fraude, esto a través del aprendizaje que adquiere la IA, pues detecta los perfiles de comportamiento normales de las personas y cuando alguien hace algo fuera de estos patrones se crea una alerta para que la entidad se comunique con su cliente.

– Sistemas que puedan predecir los patrones del mercado, de este modo las empresas del sector financiero puedan detectar posibles cambios en los movimientos económicos, como cambios en la bolsa de inversión, el dólar, acciones, entre otros movimientos que puedan afectar directamente la entidad.

Servicio al cliente

Todos los días, la inteligencia artificial crece a pasos agigantados. En consideración a ello, las empresas han orientado las aplicaciones de IA hacia la resolución de los problemas de sus urespectivos clientes, por medio de software personalizado. A continuación, algunas de las formas en que puede ayudar a optimizar su atención al cliente

  • Experiencia de Usuario
  • Servicio de Vanguardia (Conovar, predecir e involucrar al cliente con los planes de la empresa)
  • Aprendizaje automático (beneficios en la eficiencia de los procesos comerciales)
  • Atención Personalizada
  • Calidad de Servicio
  • Protección de Datos